Arabe
English
 
 
Les états nations de Tamazgha
 Algérie
Egypte
 Iles Canaries
 Libye
 Mali
 Maroc
 Mauritanie
 Niger
 Tunisie
 
 CMA
 Pétitions
 

 

REPÚBLICA DE CANARIAS (Proclamada el 24 de febrero de 2002)

TAKNARAPRESS
Agencia Informativa de Canarias
E.mail :            taknarapress@yahoo.fr
 

Comunicado de Prensa emitido por la Oficina de Comunicación del TAGOROR NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CANARIAS (Presidencia Colegiada de la República).

Dada la catastrófica situación creada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife, a causa de las intensas lluvias caídas en la tarde del domingo 31 de marzo, en la que encontraron la muerte 6 personas y quedaron inundadas numerosas calles, viviendas y establecimientos comerciales con el consiguiente corte de las comunicaciones y del suministro eléctrico, telefónico y de agua potable; la Oficina de Comunicación del TAGOROR NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CANARIAS (Presidencia Colegiada de la República), nos ha hecho llegar el siguiente Comunicado de Prensa:
 

AWANYAK   N  TEKNARA
REPÚBLICA DE CANARIAS (Proclamada el 24 de febrero de 2002)

Oficina de Comunicación  del  TAGOROR NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CANARIAS ( PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA REPÚBLICA)
 
 En la ciudad de La Laguna, reunida la Comisión Permanente del Tagoror Nacional de la República de Canarias en el día de la fecha, acordó emitir el siguiente comunicado :

Ante la catastrófica situación vivida por la población de Santa Cruz de Tenerife en las últimas horas, este Tagoror Nacional quiere, en primer lugar, lamentar la pérdida de vidas humanas y expresar a sus familiares y allegados su más profunda condolencia. Al mismo tiempo hace votos por el pronto restablecimiento de todos aquellos que han resultado heridos y que se recuperan en los distintos establecimientos sanitarios.

También quiere expresar su solidaridad con todos los que en mayor o menor medida han resultado afectados por la riada, exhortando a  los responsables de las distintas administraciones a que se haga llegar a los damnificados toda la ayuda necesaria para que en el tiempo más breve posible se normalice su situación.

De la misma manera se quiere hacer llegar el mayor aliento y gratitud a todos los que, en cumplimiento de sus obligaciones o de forma voluntaria, han contribuido a paliar los efectos de la lluvia rescatando a las personas o tratando de restablecer los servicios esenciales.

Y por último expresar la satisfacción por las muestras de apoyo y solidaridad de toda Canarias con los afectados por esta catástrofe natural impredecible. Como expresión de condolencia y solidaridad se decretan tres días de luto oficial (Días 1, 2 y 3 de abril) en los que la bandera de la república ondeará a medio mástil con crespón negro.

Dado en La Laguna el día uno de abril de 2002.
 

Firmado : El Tagoror Nacional de La República de Canarias.

TAKNARAPRESS. Agencia Informativa de Canarias.
E.mail : taknarapress@yahoo.fr

DIARIO DE CANARIAS
www.diariodecanarias.com
TAGhUCT N TEKNARA TILELLIT


Date : 2002-04-24


Suivez-nous sur Facebook
 

 
Communiquer
Partager sur Facebook avec vos amis-es
 
Envoyer l'article à un ami
Article lu 37018 fois

 

Les commentaires : Important :Prière de noter que les commentaires des lecteurs représentent les points de vue de leur auteurs et non pas d’AmazighWorld; et doivent respecter la déontologie, ne pas dépasser 6 à 10 lignes, critiquer les idées et non pas les personnes, êtres constructifs et non déstructifs et dans le vif du sujet.

 
Votre commentaire ici :
Nom
Email (votre email ne sera pas affiché)
Titre
Commentaire
  Sécurité : copier le code suivant 3s3mjg0q ici :  
 
 

 

 

Autres articles :















AMAZIGH SPRING
- Date : 2002-04-20

 

 

Headquarters : Amazigh World  (Amadal Amazigh), North America, North Africa

  amazighworld@gmail.com

Copyright 2002-2009  Amazigh World. All rights reserved.