Comunicado sobre el 30 de mayo.
=======================
Otro año más y se vuelve con la historia inventada del Día de Canarias en este 30 de mayo. Todos los Canarios sabemos perfectamente que si en estas fechas se hace una encuesta entre el Pueblo Canario para saber que significado tiene el llamado Día de Canarias, o 30 de mayo de cada año, del 80 o 90 %, nadie sabrá responder. La gente solo sabe que es un día de vacaciones y que los autonomistas celebran toda une serie de actos, enarbolando todavía una bandera que nadie quiere ni entiende, donde aparecen dos perros grandes lamiendo la corona española y encima la palabra Océano, todo ello sazonado con una música llamada himno Tranquilmazin del arrorró para dormir al Pueblo, ridículo himno hecho por encargo, que nadie conoce ni aprecia.
Las autoridades autonomistas intentan decir, pero nadie les escucha, que ese día 30 de mayo se inauguró el parlamento autonómico de la calle Teobaldo Power, en la isla de Tenerife, pero la mayoría del público solo recuerda, que allí estaba el Conservatorio de Música de la isla y que en su sala, ¡ que vergüenza !, se ve una pintura en el lado derecho del frontispicio donde aparece el pirata conquistador castellano Alonso Fernández de Lugo, con una gran cruz y una espada avasallando a unos guanches arrodillados adorando al citado conquistador.
Como aquel lejano 30 de mayo no se definió quienes eran Canarios y quienes no, pues ahora dicho parlamente se encuentra desde hace años dirigido por un godo, un tal Gabriel Matos, del partido de extrema derecha español, el PP y a este paso, un día todos los diputados serán godos y el pueblo sin protestar.
Nuestro Pueblo sabe, que el día festivo de una nación cualquiera es el día de su independencia, sobre todo en los pueblos colonizados, por eso todos sabemos que un día no lejano vamos a celebrar el Día de Canarias, la Fiesta Nacional de la República de Canarias que será celebrada por todo lo alto al son del futuro himno, con un escudo sin perros ni corona y ondeando en todos los mástiles y en los brazos de nuestra gente, la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, bandera nacional. Será el día en que se arriará la bandera española y se subirá a lo alto de todos los mástiles, la bandera nacional canaria, mientras nuestro Pueblo grita de emoción pues seremos ya una Nación.
En ese momento futuro, que pronto llegará, todos los Canarios encuestados, en todas las islas y en el extranjero, sabrán perfectamente lo que significa el Día de Canarias, no como ahora.
Fdo: Antonio Cubillo, Presidente del Congreso Nacional de Canarias, brazo político del MPAIAC.
30/05/2006.
acubillo@ctv.es cnc@ctv.es